(EP) Salvador Sobral prepara una extensa gira por España

(EPEl ganador de Eurovisión actuará en los festivales de jazz de Valencia y San Sebastián.Salvador Sobral.

El cantante portugués Salvador Sobral ya prepara la vuelta a la carretera, y principalmente es española. El ganador del último festival de Eurovisión, que en diciembre pasado cambió de corazón, regresará a los conciertos poco después de Eurovisión, el 26 de mayo, en Ponta Delgada, en Las Azores, aunque antes reaparecerá en el festival que le encumbró.

Después de otro concierto en Évora, el 23 de junio, Sobral comenzará una larga gira por España durante los meses de junio y julio. Entre otras ciudades, el cantante portugués que odiaba Eurovisión, actuará en Málaga, Barcelona, Valencia, Cartagena y San Sebastián, en esta ciudad y en Valencia sus actuaciones se enmarcan en los festivales de jazz, estilo en el que Sobral se encuentra más confortable.

Hasta su triunfo en Eurovisión, la carrera de Sobral se desarrollaba en los pequeños circuitos jazzísticos, nunca con un público multitudinario, como le ocurrió tras su arrollador triunfo en Eurovisión, donde fue el artista más votado en la historia del festival. El pasado viernes actuó por sorpresa en Cádiz, junto al grupo La Canalla.

Salvador y su hermana Luísa, compositora de la ganadora canción Amar por los dos, actuarán en la final del festival de Eurovisión, que se celebra en Lisboa el 12 de mayo.

La radiotelevisión pública portuguesa RTP ya ha elegido a su representante para esta edición, Cláudia Pascoal, que interpretará la canción El jardín, al igual que la de los Sobral, en portugués. La canción sigue la tendencia del año anterior, una canción intimista y lenta, buscando repetir el éxito que consiguió Sobral.